ANTROPOGOGÍA

 

 


        

LA ANTROPOGOGÍA


(Yturralde, 2021) define que “La Antropogogía es la ciencia y el arte de instruir y educar permanentemente al ser humano, en cualquier período de su desarrollo psico-biológico y en función de su vida natural, ergológica y social”. Es decir, que esta ciencia busca un enfoque inclusivo en lo que es el desarrollo de cada uno de los seres humanos en su evolución, buscando así conseguir adaptar sus interacciones para que el ser humano no tenga problemas al querer desempeñarse con lo aprendido.

Desde otra perspectiva, aunque muy relacionada con la anterior se precisa la definición acerca de Antropogogía, aquella que plantea (Benne, 1881) quien señala: "Antropogogía es el término poco eufónico que le doy a la facilitación del aprendizaje y la reeducación de personas de todas las edades que buscan consolidar una base adecuada para la supervivencia humana en un mundo cada vez menos propicio para lograr ese objetivo". Por otra parte, la Antropogogía también se puede considerar como un facilitador del aprendizaje, es decir, que tratará de buscar bases adecuadas para los seres humanos, con estas bases se asegura su supervivencia y dominará el proceso de razonamiento crítico, también capacidades como las de escuchar y tener una mejor comunicación ante los demás que tengan diferentes puntos de vista hacia las cosas de su entorno y así también aprender sobre algo nuevo.

La educación se ve fortalecida por una variedad de ciencias, incluida la pedagogía, que es la principal responsable del estudio de las nuevas pedagogías para encontrar formas en las que los niños logren el interés y el aprendizaje deseable. Como resultado, tenemos la hebegogía. Su misión es estudiar la educación de la adolescencia con el objetivo de animar a los estudiantes a seguir aprendiendo. Mientras tanto, tenemos educación general, ciencias Agógicas, incluidos niños, jóvenes y adultos. En cambio, la Andragogía se encarga únicamente de la educación de adultos y se refiere al autodidacta, donde cada persona tendrá su propia formación personal. En las ciencias de la educación, la antropología también es responsable de facilitar el aprendizaje para todos. Sin la exclusión de la gerontología somos los encargados de estudiar el ciclo de vida humano en el que se encuentran los cambios preexistentes hasta el último día de su existencia.


Publicar un comentario

0 Comentarios