EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL
Evolución
de la educación, comunidad primitiva, esclavismo, feudalismo, capitalismo y
socialismo.
El desarrollo histórico de la
educación, según
Además, no se puede
condensar la vida humana en un simple diagrama, por lo que cada uno tiene sus
propias características distintivas, pero se pueden observar varias etapas. De
hecho, la vida personal y social está configurada por un conjunto de ideales e
instituciones que conforman la complejidad de la historia. Sin embargo, en la
historia de la educación, podemos distinguir entre los siguientes períodos
principales:
La educación primitiva nativa es anterior a la
historia misma y puede considerarse educación natural. En ese momento, no había
personas ni naciones, pero solo unas pocas estaban esparcidas sobre la
superficie de la tierra. Además, no puede establecer marcas de tiempo exactas
aquí.
Según
La educación oriental, es decir,
la educación de los pueblos civilizados es generalmente dictatorial, académica
y religiosa. Esto incluye, entre otros, personas tan diversas como egipcias,
indias, árabes, chinas y judías. La fecha exacta es difícil de fechar, pero se
puede decir que es del siglo XX antes de Cristo. Después del siglo C al X antes
de Cristo. En otras palabras, estamos en el siglo XX.
Según
El comienzo de la civilización
occidental, específicamente la educación civil y las humanidades clásicas.
Aunque entiende griego y romano, con algunas diferencias tiene mucho en común.
Su vida cultural autónoma se desarrolló principalmente en el siglo X antes de
Cristo. Y en el siglo V después de Cristo es decir luego de 15 siglos.
La evolución fundamental de la
educación cristiana medieval comenzó antes y ahora abarca a todas las personas
en Europa, aún allí desde el siglo V al XV, si no irreversible Hay otra fase.
La educación cristiana continúa hoy.
La educación en humanidades se remonta al
Renacimiento del siglo XV, pero incluso antes. Este movimiento representa un
retorno a la cultura clásica, pero representa el surgimiento de nuevas formas
de vida basadas en la naturaleza, el arte y la ciencia.
Reforma de la educación cristiana.
Así como el renacimiento cultural del humanismo tuvo lugar en el siglo XV,
también lo hizo la Reforma en el siglo XVI. Por otro lado, esto llevó al
nacimiento de denominaciones protestantes y la reforma de la Iglesia Católica.
A menudo se las denomina reforma y contrarreforma, cada una de las cuales
implica una serie de períodos entre los pueblos de Europa y América.
Educación práctica o realista en
la que se inician adecuadamente los métodos modernos de educación, basados en
nuevos métodos filosóficos y científicos (Galileo y Copérnico, Newton y
Descartes). Este período comenzó en el siglo XVII y continúa hasta nuestros
días, produciendo algunas de las mayores representaciones de las lecciones
(Ratke y Comenius).
Según
Educación racional y naturalista
del siglo XVIII y culminó con la denominada "Ilustración", movimiento
cultural que se inició en el Renacimiento. Era el siglo de Condlect y Rousseau.
A finales de este siglo, comenzó el movimiento pedagógico ideal. Su mejor
representante es Pestalozzi.
Según
La educación nacional, que se
inició con la Revolución Francesa en el siglo pasado, alcanzó su apogeo en el
siglo XIX, con una mayor intervención estatal en la educación y formación de la
conciencia patriotista de la nación. En todas partes del mundo de la
conciencia, estoy comenzando una escuela primaria universal, gratuita y
obligatoria.
Educación para la democracia. La
educación en el siglo XX es difícil de caracterizar, pero quizás lo más
importante sea la corriente educativa democrática, que asume la libre
personalidad del hombre como eje de actividad y cuál es su posición, brinda una
posición económica y social para educar a la mayor cantidad posible. personas
como sea posible.
0 Comentarios